Al momento

Sinaloa

“Me siento bien, normal”: Con uniforme escolar, estudiantes acuden a recibir la vacuna antiCOVID en Culiacán

Adolescentes solicitan permiso para ausentarse de clases sólo los minutos que les lleva recibir la vacuna, y se van a cumplir con sus responsabilidades de estudiantes

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Este martes que arrancó la vacunación a adolescentes de 12 años en adelante, aunque se ha desarrollado la jornada en horario escolar, muchos padres de familia y adolescentes solicitaron permiso en las escuelas para ausentarse sólo el tiempo que les lleva acudir por su dosis, así los expresaron a Línea Directa.

Se pudo observar a muchos adolescentes que portaban uniforme escolar y muchos de ellos al recibir la indicación de que se podían retirar después de mantenerse en observación unos minutos, salían “a las carreras” del centro de vacunación para perder lo menos posible de clases.

Los entrevistados, tanto padres de familia como los jóvenes coinciden en que el principal propósito de recibir la vacuna es la protección y mantenerse sanos para continuar con sus actividades de una manera normal.

“Bien la verdad, muy agosto, contento”.

“Me siento bien, normal, pedí permiso en la escuela, les dije que si podía venir a vacunarme”.

“Bien porque ya era hora de que llegara para nosotros, pedí permiso, pedí un justificante para venir a la vacuna”.

“Todo bien, en mi cuadra varios no se las pusieron, pero nosotros sí nos la ponemos” 

“Ya más protegida, pensé que iba a tener síntomas, pero me siento bien”.

Cabe señalar que en Culiacán son dos módulos de vacunación, uno en la Novena Zona Militar, el cual se apreció algunas filas de padres e hijos y también se tiene el centro de vacunación en el Parque Constitución, en donde la afluencia es mucho menor, incluso no hay filas y la atención es sumamente ágil, se espera que después del horario escolar se acerquen más personas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.