Al momento

Sinaloa

Con el respaldo paterno para evitar inquietud, la vacuna a los de 12 a 14 años

En Guamúchil hay dos puntos de vacunación para aplicar 2 mil 726 dosis

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Con el respaldo paterno desde la silla de al lado, los adolescentes de 12 a 14 años empezaron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Guamúchil.

Patricia López Aguilar, directora regional de Programas Sociales, dijo que, a diferencia del rango de edad de 14 a 17 años, los padres o tutores sólo asistían para firmar la carta responsiva y esperaban fuera, ahora se les pone una silla adjunta a la de los menores.

“Si disminuye mucho la preocupación, que se pongan intranquilos los niños, aunque ya los mandan en el rango de adolescentes, realmente de 12 años son unos niños, y por eso se toma la medida que esté el padre, la madre o el tutor, a un ladito de ellos, para que ellos sientan confianza y pues estén tranquilos al momento de ser vacunados”.

Indicó que en este municipio se asignaron 2 mil 726 vacunas, que se distribuyeron en dos puntos de vacunación, para aplicarse entre martes, miércoles y jueves.

Dijo que en este primer día acudieron adolescentes de municipios cercanos, pero se les ha regresado porque les va a llegar su turno en su lugar de origen.

Puedes seguir la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

También se regresaron adolescentes de Salvador Alvarado que iban acompañados por personas que no eran su padre, madre o tutor, pues son estos los únicos autorizados para firmar la carta responsiva.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.