Al momento

Sinaloa

Revela la iniciativa ciudadana Mapasin, los cruceros de Culiacán con más accidentes viales

En el informe, se dio a conocer que en el más peligroso se han registrado 12 accidentes viales este año

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Culiacán además de posicionarse entre las ciudades con mayores índices de siniestralidad vial, y estar en primer lugar con más muertes en sitio, también cuenta con seis cruceros conflictivos o peligrosos, reveló la iniciativa ciudadana Mapasin.

De acuerdo a información proporcionada por la institución, estos cruceros aunque cuentan con semaforización, están ubicados como los lugares donde más se generan accidentes viales, siendo el del bulevar Jose Limón y Rotarismo; después le sigue el Francisco I. Madero y Aquiles Serdán; después Pedro Infante y calzada Aeropuerto; calzada Emiliano Zapata y bulevar Las Torres; avenida Álvaro Obregón y bulevar Francisco I. Madero; y por último bulevar Lola Beltrán y avenida de la Voluntad.

Específico que en estos cruceros se han presentado 60 accidentes de tránsito en lo que va del año, siendo el que se localiza por el bulevar José Limón y Rotarismo donde se han suscitado el mayor número de hechos con 12.

Mapasin, invitó a las autoridades estatales a sumarse y a comprometerse a intervenir no solo con semáforos sino con intervenciones urbanas y arquitectónicas cruceros, para convertirlos en entornos seguros para todos los usuarios.

El pasado lunes 23 de mayo, el Gobierno de Sinaloa anunció la reparación de 180 semáforos en Culiacán, Mazatlán y Salvador Alvarado, con el propósito de evitar más accidentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.