Al momento

Sinaloa

Por recuperación económica, hoteleros consideran retomar el proyecto de botones de pánico

Las cámaras de videovigilancia estarán conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4)

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Este año los hoteleros de Culiacán podrían estar en condiciones de retomar el programa de instalación de botones de pánico, en coordinación con las autoridades de seguridad, reconoció, el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Manuel de la Riva.

Explicó que si bien cuando se presentó el proyecto para que las cámaras de videovigilancia de los hoteles estén conectados al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), fue aceptado por el gremio, las condiciones financieras que generó la pandemia, no permitió avanzar en la inversión.

“¿Qué es lo que ha pasado? Por un lado, cuando se presentó el programa estábamos todavía muy abatidos, o sea, económicamente estábamos apenas sobreviviendo, y pues así que ese tipo de inversiones que no siendo caras afectaba, porque teníamos que ahorrar todo lo que pudiéramos”, precisó.

El dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles, comentó que con la recuperación que el gremio ha avanzado en los últimos meses para ya casi alcanzar las estadísticas del 2019, es momento para retomar este proyecto con autoridad de seguridad estatal.

La inversión que harían los hoteleros es la instalación de las cámaras de seguridad y el botón de pánico en puntos estratégicos, para que una vez que sea oprimido por un asalto o cualquier situación, se enlace la imagen a C4 e inicie la grabación.

En su momento, se explicó que el objetivo de esto es que los policías lleguen en un período más corto de tiempo al hotel y se logre aprehender a los delincuentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.