Al momento

Sinaloa

No desea Canaco que Culiacán regrese a una posición negativa por percepción de inseguridad

Los hechos delictivos que han sucedido en la capital sinaloense, en nada benefician a la imagen del municipio hacia el exterior, señaló Jesús Navarrete

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Ante los recientes hechos delictivos que han ocurrido en la capital sinaloense, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) gestionará una reunión con las autoridades de seguridad para solicitar una mayor protección para la ciudadanía y cambiar la imagen de Culiacán hacia el exterior.

El presidente de Canaco en Culiacán, Jesús Navarrete, indicó que estos hechos en nada benefician al municipio, sobre todo en la percepción de seguridad por parte de personas que viven en otros estados o países.

Recordó que hace casi tres años en la capital sinaloense se vivió “el jueves negro”, lo que puso al municipio y al estado en una posición negativa en el mapa, y por esto el interés de los empresarios es que no se regrese al nivel de que las personas no deseen acudir a Sinaloa por razones de seguridad.

“Ahorita tenemos mucha preocupación porque estamos gestionando un congreso internacional de turismo médico para octubre de este año, estamos invitando a gente de Estados Unidos, Canadá, casi toda Latinoamérica y todo el país, y pues el temor de ellos para aceptar como sede Culiacán, fue el tema de la seguridad”, comentó.

En este congreso internacional, dijo, esperan la visita de entre 300 y 350 invitados, y para tener una buena coordinación del evento, Canaco está trabajando de la mano con la iniciativa privada, Secretaría de Economía y Ayuntamiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.