Al momento

Sinaloa

La prevención de cualquier tipo de violencia, es la prioridad del ISJU

El Instituto Sinaloense de la Juventud, va a sumar esfuerzos con la Secretaría de las Mujeres, DIF Sinaloa, Sipinna, y más instituciones gubernamentales

| Internet

Culiacán, Sinaloa.– El Instituto Sinaloense de la Juventud (Isju), va a aportar en materia de prevención en temas relacionados con la violencia familiar y en el noviazgo, bullying, conflictos escolares, adicciones y más problemas sociales, con el contacto directo en las instituciones educativas, por medio de conferencias y talleres. 

Así lo destacó el director de Isju, Saúl Gerardo Meza López, quien comentó que desde el instituto se han percatado también de la importancia de atender la salud mental de los jóvenes, por el cambio de estilo de vida que generó la pandemia de COVID-19.

Ahora que se está en una etapa de pospandemia, en donde los estudiantes del nivel media superior y superior se adaptan a un nuevo ritmo de estudios, Meza López aseguró que se va a reforzar el trabajo para evitar que se repitan actos que afecta a la sociedad.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Sabemos que venimos de un rezago pandémico, derivado de esto, seguramente la salud mental de los jóvenes no está en la mejor situación, entonces hemos estado visitando las escuelas, hemos estado atendiendo diferentes tipos con estrategias preventivas, vamos a trabajar lo que es la cultura, vamos a trabajar lo que es la prevención, no nada más lo que es ya atacar”, subrayó. 

Siguiendo la línea de trabajo transversal, el Instituto Sinaloense de la Juventud, va a sumar esfuerzos con la Secretaría de las Mujeres, DIF Sinaloa, Sipinna, y más instituciones gubernamentales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.