Al momento

Sinaloa

Hacen convenio con recicladora para que haya orden en la recolección de materiales en basurón

También se establecen divisiones entre la basura para que funcionen como corta fuego en caso de siniestro

| Internet

Guamúchil, Sin.– Para prevenir nuevos incendios en el basurón municipal de Guamúchil, las autoridades municipales establecieron convenio con una empresa recicladora para que sean los pepenadores que trabajan con ellos los que recojan los materiales y que alerten en caso de algún problema.

El director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Ricardo Cruz Rocha expresó que por lo pronto hay un convenio, pero se pueden integrar más empresas, pues la administración no busca tener un ingreso, sino evitar incendios que cuestan mucho dinero para su combate y dañan mucho el ambiente.

“Igual también si se puede hacer con otras recicladoras, y que se pueda con los pepenadores que están a cargo de la recicladora, para que se puedan alertar, igual también el convenio que se está haciendo con ellos para que tengan esa responsabilidad”.

Hacen convenio con recicladora para que haya orden en la recolección de materiales en basurón

Además de esta estrategia, también se estará trabajando con elaborar separaciones entre la basura para que cumpla la función de corta fuego en caso de que nuevamente ocurra un incendio.

En el más reciente siniestro en el basurón municipal, los elementos de Bomberos y Protección Civil se mantuvieron más de un mes combatiendo las llamas, con una inversión cuantiosa.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Una de las versiones que se maneja en este tipo de hechos, es que los pepenadores los provocan para sacar más fácil el material de reciclaje y con el acuerdo con una empresa se busca eliminar esa posibilidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.