Al momento

Sinaloa

Es la peor temporada de pesca en la presa Eustaquio Buelna; la mayoría ya se rindió

Las embarcaciones que quedan en la presa Eustaquio Buelna tratan de cumplir con los últimos 30 días que le quedan a la actual temporada

| Internet

Guamúchil, Sin.- De 33 embarcaciones que trabajan en la pesca en la presa Eustaquio Buelna, actualmente sólo quedan siete, ante la falta de producción y ya se cataloga como la peor temporada en los últimos 40 años.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, José Carlos Castro Montoya señaló que los pocos que quedan, sacan a duras penas para los gastos y no ven cómo pueden sacar adelante el trabajo para el 30 de junio.

Debes leer: Van siete multas de casi 6 mil pesos a quienes derrochan agua en Guamúchil

“Hay un promedio, siete, hay unos que dos, tres días de la semana no vienen, y así está la pesca ahorita, la temporada que hemos tenido, malísima, como nunca en la vida, en 40 años, pues mucha gente prácticamente ya anda buscándole por otras partes, para poder subsistir, quedamos muy poquitos aquí, vamos a ver cómo le hacemos para cerrar la temporada”.

Explicó que el fenómeno de la sequía les ha afectado bastante porque el nivel del agua en la obra hidráulica está por debajo del 10 por ciento y les evita tener un adecuado desarrollo de las especies, además de que complica la navegación.

José Carlos Castro Montoya dijo que en esta ocasión también miran muy complicado poder hacer siembras de alevines de cara a la próxima temporada.

Toda la información del centro de Sinaloa puedes leerla dando click aquí.

En estas condiciones, el dirigente de los cooperativistas consideró que sus representados ni siquiera lograrán cumplir con los compromisos adquiridos al principio de la temporada, pero se mantienen haciendo el esfuerzo hasta donde sea posible.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.