Al momento

Sinaloa

“Se va a cumplir el derecho a la salud del pueblo de Sinaloa”: AMLO firma convenio con Rocha Moya

Al igual que en otros estados de la república mexicana, el IMSS-Bienestar asumen la salud pública mediante la firma de un convenio.

| Internet

Culiacán, Sin.- Una inversión de mil 700 millones de pesos se destinará a Sinaloa para fortalecer el sistema de Salud, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, en Culiacán, el funcionario federal firmó un convenio de colaboración con el gobernador Rubén Rocha para comenzar con los trabajos de fortalecimiento al IMSS-Bienestar.

Sigue los detalles de la gira de AMLO por Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Dicho convenio incluye complementar lo necesario para poner en marcha el Hospital General de Culiacán, explicó Zoé Robledo, quien añadió que el Plan de Salud para el Bienestar brindará atención médica gratuita y de calidad a las personas que no cuentan con Seguridad Social.

Zoé Robledo refirió que se realizó un diagnóstico de campo en el que se detectaron las necesidades de Sinaloa, de entre las cuales destacan: la contratación de personal, tal es el caso de médicos generales, especialistas, enfermería y paramédicos. Asimismo, la inversión en infraestructura y equipo que actualmente les hace falta a los hospitales de la entidad para funcionar de manera correcta.  

Tras la firma del convenio el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó:  

“Todas las personas del estado van a tener acceso a un sistema de salud de calidad que va a incluir médicos generales, especialistas, atención las 24 horas en centros de salud, unidades médicas, hospitales, estudios clínicos, medicamentos, no sólo el llamado cuadro básico”, ofreció. 

López Obrador, informó que, aunque el sistema del IMSS Bienestar haya sido diseñado especialmente para la atención de quienes no cuentan con los servicios de seguridad social, éste también se encargará de atender a la población en general, incluidas todas aquellas personas que si tienen seguro pero que se encuentren lejos de estas instituciones de salud.

Finalmente celebró la importancia de recibir atención médica las 24 horas del día y de lunes a domingo, ya que es un reclamo del pueblo, así como mejorar los sueldos del personal de la salud, lo cual también se va a cristalizar.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que, con la ayuda del gobierno federal, se van a fortalecer y se incrementarán los programas de Bienestar en el estado, siendo el primero en universalizar la pensión a las personas con discapacidad.

Rocha aclaró que actualmente en Sinaloa se apoyan a 23 mil personas con discapacidad, sin embargo, expresó cuatriplicar la cifra para llegar a ayudar a un número que ascenderá las 84 mil personas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.