Al momento

Sinaloa

Familias de desaparecidos en Sinaloa montan guardia y esperan a AMLO en zona militar

Desde antes de las 5:00 de la mañana padres, madres, abuelos y hermanos de desaparecidos esperan a AMLO en la Novena Zona Militar, en donde activará la mesa de seguridad y “Mañanera

| Internet

Sinaloa.- Las primeras manifestaciones a las afueras de la Novena Zona Militar de Culiacán se activaron desde muy temprana hora, previo a la mesa de de seguridad y de la conferencia matutina que impulsa desde Sinaloa el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. 

Fueron padres y madres de hijos desaparecidos quienes se apostaron antes de las 5:00 de la mañana a las afueras del cuartel general militar, para exigir justicia y apoyo en la búsqueda, pero también un alto a esta ola de privaciones de la libertad que aqueja a la entidad. 

Créditos: Jesús Verdugo

Justo fueron los grupos de madres de desaparecidos y viudas de policías, los primeros en encarar durante su arribo a Sinaloa al mandatario nacional que este viernes inicia un programa de trabajo de tres días, y quien prometió recibir a un grupo de representantes a una reunión privada. 

Ahí Dulce García, hermana de Rubén Antonio García Ayón, desaparecido el pasado 28 de febrero, compartió que están desesperados porque no han encontrado a su hermano, por lo que solicitaron al presidente su apoyo. 

“Nosotros lo estamos buscando por nuestra cuenta y la Fiscalía, pero no hay resultados, entonces queremos hablar con el presidente”, dijo. 

La familia de Rubén fue atendida por el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, quien aseguró que se intensificará la búsqueda. 

Por otro lado, un grupo de habitantes del Pueblo de Cruz Blanca denunciaron que desde hace 18 años fueron despojados de sus tierras agrarias, a pesar que tenían en posesión 23 años y aseguran que fueron funcionarios públicos los culpables de ese despojo, después de varios minutos de manifestación, pudieron entregar documentos y la solicitud a personal de presidencia. 

Así también estaban defensores del Parque Ecológico y Jardín Botánico de Culiacán, quienes buscan desde hace tiempo una audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya y no se les ha concedido, expresaron. 

En el lugar hubo quienes iban con cartulinas en agradecimiento por las pensiones a personas con discapacidad. 

Ya para las 11:00 de la mañana salió la avanzada en la que llegó el presidente, aunque en ninguna de las camionetas se alcanzó a ver al mandatario nacional y se señaló que se había retirado en helicóptero para seguir su gira. 

Se espera que el diálogo se realice precio al inicio de la mesa de seguridad que AMLO encabezará con su gabinete nacional y estatal en la materia, y que de ahí se puedan desprender resultados favorables para los grupos manifestantes. 

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/580584483348940

Los familias de desaparecidos siempre han estado presentes en las visitas de AMLO y pese a que en anteriores ocasiones se ha atendido a algunos grupos, cada día se van sumando más. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1530156872573063169?s=24

 

Se espera que durante o al finalizar la conferencia “mañanera” AMLO y alguno de sus representantes brinden información sobre estos encuentros, que para los manifestantes representa un respaldo en la búsqueda de sus hijos, esposos, hermanos o nietos que han sido privados de su libertad de forma violenta en la entidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.