Al momento

Sinaloa

"Estamos tratando de que haya una conciliación": A punto de resolverse problema agrario en la Ilama, asegura Rocha

Se buscará una distribución de predios a quienes acrediten haber sido afectados por el reparto de tierras injusto Una buena para La Ilama: A punto de resolverse conflicto agrario, dice Rocha

| Internet

Culiacán, Sin.- Que está a punto de resolverse el conflicto agrario que lleva años aplazándose en La Ilama, Angostura, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya, al tocarse el tema durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, desarrollada este viernes desde la capital sinaloense.

El mandatario estatal, refirió que se ha buscado conciliación y se sostienen reuniones casi a diario para llegar a buen puerto y podría buscarse una distribución de predios para las personas afectadas por el reparto de tierras de manera injusta, además de brindarles apoyo a las personas de bajos recursos que no tienen dónde asentarse.

“Lo estamos tratando, estamos tratando de que haya una conciliación ¿Cómo se resuelve eso? Aportando tierras para efecto de hacer una distribución para aquellos que están reclamando lo que creen son sus derechos, además, como se ha convertido en un problema social, aun cuando no acrediten un derecho de tierra, nosotros vamos a tratar de darles una compensación en tanto se trata de problema social, gente que está ahí”, aseveró Rocha Moya.

https://www.youtube.com/watch?v=NkXPNURfQf8&t=9053s

Actualmente se estima que hay más de 200 adultos mayores afectados por este conflicto esta localidad, situada en el municipio de Angostura.

Cabe recordar que en octubre pasado, el conflicto agrario en el ejido La Ilama se “avivó” cuando uno de los grupos que disputa la propiedad de 945 hectáreas ingresó con tractores para sembrar y la contraparte hizo lo propio ingresando para evitarlo.

Al lugar acudieron agentes policíacos para estar a la expectativa en caso de darse una confrontación violenta y solicitaron la presencia de la Guardia Nacional que arribó más tarde.

A través del secretario de la Comuna, Saúl González Contreras, el Ayuntamiento de Angostura intervino para tratar de llegar a un acuerdo estableciendo una mediación por medio del diálogo, pero hasta la fecha el conflicto sigue sin resolverse.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.