Al momento

Sinaloa

“Es la inversión más importante del país”: Para fines de junio, consulta indígena de planta de fertilizantes

En la conferencia mañanera del Presidente, el gobernador Rubén Rocha celebró que este proyecto, que representa una inversión de 5 mil millones de dólares, siga avanzando

| Internet

Culiacán, Sin.- Será a finales de junio cuando se realice la consulta indígena sobre la planta de fertilizantes de Topolobampo, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

En el marco de la conferencia matutina del presidente López Obrador en Culiacán, el mandatario sinaloense dijo que esa información se la dio el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Sigue los detalles de la gira de AMLO por Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Rocha celebró que siga avanzando el proyecto de la planta, pues actualmente representa la inversión empresarial más importante en todo México.

El mandatario recordó que este era un proyecto que llevaba más de 10 años “atorado”, pero los actuales gobiernos federal y estatal han conjuntado esfuerzos para que salga adelante. 

Expuso que esto sirve para mandar un fuerte mensaje a los inversionistas extranjeros, de que pueden venir con sus proyectos a México y Sinaloa y recibirán un buen trato de las autoridades. 

“Ya me decía el secretario de Gobernación que vamos a atender la consulta indígena para fines de junio, sería una inversión, la más importante del país en este momento, estamos hablando de 5 mil millones de pesos, esa es una planta que estuvo parada10 años, pero con la intervención del presidente y mi gobierno se destrabo, es un mensaje para los inversionistas extranjeros, pueden venir a Sinaloa y los vamos a tratar bien”, prometió.

https://www.youtube.com/watch?v=NkXPNURfQf8

Finalmente, Rocha Moya externó que en conjunto con el Gobierno Federal y la Secretaría de Economía se destrabó el conflicto laboral que había en la mina San Rafael en Cosalá y que la mantuvo 19 meses en huelga, agregando que además de abrirse la mina, se anunció una inversión extra de 30 millones de dólares, invitando a los empresarios a que inviertan más, con el compromiso de que se protegerá su inversión. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.