Al momento

Sinaloa

Detectan aumento de anorexia entre adolescentes, revela nutrióloga del DIF Salvador Alvarado

Desde los 9 hasta los 17 años y del sexo femenino, los más afectados por los trastornos de la alimentación

| Internet

Guamúchil, Sin.- Un repunte en los trastornos de la alimentación, principalmente la anorexia y bulimia se ha detectado entre la población adolescente de la región del Évora, principalmente mujeres de entre 9 a los 17 años, reveló la nutrióloga del sistema DIF, Salma Lizeth Sánchez López.

Este viernes celebraron el Día Mundial de la Nutrición con diagnósticos nutricionales realizados en la plazuela Pedro Infante y la profesionista habló de la necesidad de combatir algunos mitos que se difunden por las redes sociales y que atrapan a los adolescentes en una situación vulnerable.

“Es el auge de las redes sociales, en redes sociales hay muchos mitos de la nutrición o dietas de moda, que realmente lo que hacen no es inculcar buenos hábitos de alimentación, sino más que nada restringir la alimentación como tal, no comen, entonces, están en una edad de la adolescencia donde es muy común seguir modas”.

Agregó que también es alto el porcentaje de personas que presentan obesidad, pero lo que más ha llamado la atención es que van al alza los trastornos de alimentación ya mencionados.

Expresó que es necesario que las personas busquen ayuda para tratar de reparar su relación con la comida y que se evite el riesgo para la salud.

Sánchez López pidió a los padres de familia estar atentos a la forma en que se alimentan sus hijos y si notan algo irregular, que busquen atención profesional.

En el sistema DIF se tiene el servicio de nutrición y está abierto para toda la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.