Al momento

Sinaloa

Destaca Sedena alza en delitos de alto impacto, extorsión y trata de personas en Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional advirtió el aumento en este tipo de delitos en comparación con años anteriores; así lo indicó Luis Crescencio Sandoval durante el informe de seguridad 

| Internet

Culiacán, Sin.- Los delitos de alto impacto, la extorsión y trata de personas son delitos que mantienen una tendencia al alza en Sinaloa, advirtió el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Crescencio Sandoval González

Durante la conferencia mañanera celebrada en Culiacán, presentó un informe sobre la Reunión de Seguridad y advirtió sobre las nuevas tendencias delictivas

Dijo que, en Sinaloa los delitos de alto impacto van al alza en la región, con un total de 4 mil casos en lo que va del año, lo que ubica al estado en el lugar número 26; sobre estos hechos, en 2021 se cometieron un total de 13 mil 467. 

Sugerido: Estrategia de seguridad de AMLO debe analizarse, si no funciona, cambiarla: Líder Canacintra

Asimismo, señaló que el estado se ubica en el lugar 24 en el delito de extorsión con un total de 20 en lo que va del año y aunque todavía está muy lejos de los 61 casos registrados en 2021, dijo que la tendencia es al alza. 

Al hablar sobre trata de personas, precisó que la entidad se ubica en el lugar 18, con 4 casos en lo que va del 2022, sin embargo está muy cerca de los 5 totales registrados en 2021, lo cual advierte que este delito también va a la alza. 

Pese a los hechos de alto impacto que se han registrado en los últimos días, destacó que el homicidio doloso mantiene una tendencia a la baja, con un total de 141 casos, muy por debajo de los casos totales de los últimos años. 

Sigue los detalles de la gira de AMLO por Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe destacar que el 2021, se cometieron un total de 556 homicidios dolosos; en 2020 un total de 700; 822 en 2019 y 963 en 2018

Y aunque en abril de este año se registraron un total de 154 robos de vehículos, Sandoval Gonzalez aseguró que la tendencia es a la baja con un total de 654 casos en el año, en comparación con las cifras globales del 2021, cuando hubo un total de 2 mil 161 casos.  

https://www.youtube.com/watch?v=NkXPNURfQf8

Asimismo, precisó que Sinaloa se ubica en el lugar 25, 26 y 29 en delitos como robo a transporte, secuestro y robo a casa habitación respectivamente, los cuales presentan tendencia a la baja.  

Puedes leer: Familias de desaparecidos en Sinaloa montan guardia y esperan a AMLO en zona militar

Con estos indicadores, el secretario de la Defensa Nacional, dijo que Sinaloa ha mejorado en cuanto la prevención de delitos, en comparación con otros estados del país, donde el escenario no ha sido tan favorable.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.