Sinaloa.- Este viernes 27 de mayo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia “mañanera” desde la base de la Novena Zona Militar de Culiacán, Sinaloa, y formaliza la actividad que desplegará durante tres días de visita.
Previamente a su tradicional encuentro con representantes de medios de comunicación, el mandatario nacional encabezó la mesa de seguridad con su equipo federal, así como con el gobernador Rubén Rocha Moya y funcionarios del área.
Además existió la promesa de AMLO, hecha durante la tarde del jueves durante su arribo a Culiacán, de atender a un grupo de viudas de policías, que además de exigir sus derechos, pidieron la destitución del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Esta no es la primera ocasión que el Presidente de México dirige una conferencia de prensa desde Sinaloa, ya lo había hecho en Culiacán principalmente, y nuevamente este día la impulsa desde ahí con la presencia de medios nacionales que lo siguen a cada una de sus giras.
Se espera que la parte central de la “mañanera” en donde se tocan temas diversos y de carácter nacional, se enfoque al tema de seguridad en Sinaloa, que ha tenido hechos de alto impacto en las últimas semanas, el primero en la Central de Autobuses Milenium y otro más el pasado lunes con un enfrentamiento entre un comando armado y elementos de seguridad.
El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya aseguró que la estrategia para inhibir la violancia en la entidad está dando resultados, sin embargo reconoció que los últimos hechos han sido “escandalosos”.
Y mientras en el interior de la Novena Zona Militar se activa la “mañanera”, a las afueras de la base se apostaron desde muy temprana hora diversos grupos de manifestantes, como familiares de personas desaparecidas, personal de salud, viudas de policías, entre otros que buscan que sus demandas sean atendidas.