Al momento

Sinaloa

Les dieron vivienda para sacarlos de zona de alto riesgo y desalojarán a quienes mantuvieron la primera

Son 22 familias las que fueron reubicadas y una comisión revisará que hayan abandonado la vivienda en zona de riesgo

| Internet

Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado revisará la zona de riesgo de inundaciones en la colonia Pedro Infante y si encuentran familias habitando las viviendas que ya fueron repuestas en otra zona se van a desalojar.

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar dijo que es un tema que se analizó en sesión de cabildo y se habló de que familias beneficiadas con reubicación de vivienda retomaron también la que tenían anteriormente y eso no se puede permitir porque no se cumpliría el objetivo de darles mayor seguridad en la temporada de lluvias.

“Si ya se les entregó un predio, una casa habitación, para reponer lo que ellos tenían en la zona de riesgo, pues vamos a pedir a esa gente que desaloje, porque hay que prevenir que haya una problemática ahora cuando se vengan las lluvias, de inundaciones y que pongan en riesgo la vida de los seres humanos”.

Desalojarán a quienes habiten viviendas en zona de riesgo de la colonia Pedro Infante, en Guamúchil

El mandatario municipal expresó que van a pedir a Protección Civil, Seguridad Pública y el departamento jurídico que hagan ese recorrido por esas viviendas y dialoguen con las familias para aplicar la ley y no haya quienes estén habitándolas, si a sus propietarios ya les dieron una propiedad en una zona segura.

Desalojarán a quienes habiten viviendas en zona de riesgo de la colonia Pedro Infante, en Guamúchil

Apenas el pasado 4 de mayo el Ayuntamiento entregó las escrituras de viviendas en la colonia Linda Vista a 22 familias que fueron reubicados de la zona de riesgo de la colonia Pedro Infante.

En la más reciente sesión de cabildo se ventiló que algunas de esas familias también retomaron la posesión de las casas que tenían anteriormente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.