CULIACÁN

Juntos empresarios y gobierno vamos a industrializar a Sinaloa, promete Rocha

Rocha Moya destacó la importancia que tiene el hecho de que Sinaloa no sólo venda materia prima, sino que se pueda transformar y dar valor agregado a los productos

Sinaloa.Juntos empresarios y gobierno vamos a industrializar a Sinaloa, promete Rocha.Créditos: Jesús Verdugo
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sinaloa. - El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la ceremonia de renovación del Consejo Directivo de la Canacintra Culiacán, que encabezará el empresario Sergio Álvarez Torres, para el periodo 2022-2023, en sustitución de Francisco Álvarez, quien dirigió este organismo desde el 2019 hasta este día, y la toma de protesta estuvo a cargo del presidente nacional de Canacintra, José Antonio Centeno Reyes.

En su mensaje admitió que por ser un gobierno de izquierda algunos empresarios tienen incertidumbre por invertir en el estado, pero, la realidad es que su administración los quiere como aliados para transformar a Sinaloa y desarrollarlo productivamente, mediante una mayor industrialización que otorgue valor agregado a los productos, en especial a los del ramo agrícola.

Rocha destacó la importancia que tiene el hecho de que Sinaloa no sólo venda materia prima, sino que se pueda transformar y darle valor agregado a los productos, que es precisamente el campo de acción de los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“Somos amigos, somos sinaloenses, nos interesa que Sinaloa se desarrolle con el concurso de todos. Les reitero empresarias, empresarios, en el Gobierno del Estado tienen a un amigo, un equipo de funcionarios, que queremos trabajar por transformar a Sinaloa y ustedes están en la transformación de la materia prima nuestra, tenemos mucho que avanzar en materia industrial”, concluyó.

Luego de que le tomó la protesta a la nueva directiva, el presidente nacional de Canacintra, José Antonio Centeno dijo ser un convencido que, trabajando unidos gobiernos, iniciativa privada, academia y sociedad, cada uno desde sus áreas de responsabilidad, se podrá generar bienestar social para la población.

Reiteró que los industriales son el enlace que le dará el impulso de su mano a los proyectos que involucran innovación, desarrollo regional, economía, centros de investigación, para que este esfuerzo se traduzca en una industria fuerte y más próspera, y pondrán a su disposición la Red Nacional de Innovación que incluye el nodo de Mazatlán y próximamente el nodo de aquí de Culiacán”.

Finalmente, el líder de Canacintra afirmó que dar valor agregado a los productos del sector primario, enfocados a conquistar el mercado internacional, es indispensable, y destacó que ahora es el momento porque existen las condiciones y la voluntad política para lograrlo.