Al momento

Sinaloa

Gobernador de Sinaloa firma ley de protección a periodistas; este viernes se publica

Dicho ordenamiento fue aprobado en días pasados por el Congreso del Estado y en él se plantea establecer las medidas para la protección de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa. – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó la tarde de este jueves que ha firmado el decreto 154 que expide la Ley Para la Protección de Personas de Derechos Humanos y Periodistas, la cual será publicada este viernes en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.

Fue a través de Twitter por donde el mandatario estatal compartió esta noticia, después de que en días pasados el Congreso de Sinaloa aprobara por unanimidad este ordenamiento.

“Hoy firmé la Ley Para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, misma que será publicada el día de mañana en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa”, comunicó Rocha Moya.

https://twitter.com/rochamoya_/status/1529961248091168769

 

El decreto 154 fue enviado por el Congreso del Estado al jefe del Poder Ejecutivo estatal para que plasmara su rúbrica. Dicho documento dice lo siguiente:

El Ciudadano DR. RUBÉN ROCHA MOYA, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, a sus habitantes hace saber,

Que por el H. Congreso del mismo se le ha comunicado lo siguiente

El H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, representado por su Sexagésima Cuarta Legislatura, ha tenido a bien expedir el siguiente,

DECRETO NÚMERO: 154

Que expide la Ley Para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del estado de Sinaloa y adiciona diversas disposiciones al Código Penal para el Estado de Sinaloa.

ARTÍCULO PRIMERO. Se expide la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa, para quedar como sigue:

Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. La presente Ley es de orden público e interés general y tiene por objeto establecer las medidas para la protección de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas en el Estado de Sinaloa, así como garantizar el goce de condiciones adecuadas para el desempeño de su trabajo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.