Al momento

Sinaloa

Conagua y Sistema Meteorológico Nacional, emiten declaratoria de emergencia en 6 municipios de Sinaloa

Esperan que entre hoy y mañana, se autoricen cinco plantas potabilizadoras, con la proyección de que en la próxima semana se haga uso y se reparta el agua

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Nacional del Agua y el Sistema Meteorológico Nacional, autorizaron la declaratoria de emergencia por sequía en los municipios de Angostura, Choix, Cosalá, El Fuerte, Salvador Alvarado y San Ignacio, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Héctor Félix Carrillo. 

Explicó que después de una serie de estudios de la autoridad federal, se detectó que en estos seis municipios se presentó una temperatura muy por encima de los estándares tradicionales y que superó los 43 grados centígrados.

Perforarán pozos para dar agua y reducir mortandad de vacas por sequía en Choix: Ganaderos

Fue en la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, celebrada el pasado 2 de mayo, cuando el gobernador Rubén Rocha Moya, realizó la petición de declaratoria de emergencia y este miércoles 25 de mayo, la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la declaratoria, y con ello se beneficiará a 46 mil 952 habitantes. 

“En este sentido, se hizo la solicitud el mismo día de ayer de 5 potabilizadoras, las cuales podrán suministrar en un momento dado, agua para este número de personas. Estamos solicitando que sean instaladas dos en la zona sur del estado, una en la zona centro y otras dos en la zona norte”, señaló.

Sobre esto, Félix Carrillo indicó que esperan que entre hoy y mañana se autoricen las cinco plantas potabilizadoras, con la proyección de que en la próxima semana se haga uso y se reparta el agua en las comunidades afectadas.

Cabe destacar que la Dirección de Protección Civil estatal, se mantienen en coordinación y comunicación con las instancias federales para bajar a la brevedad los recursos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.