Al momento

Sinaloa

Con la venida de AMLO este fin de semana, que se acuerde concluir el dren de Valle Alto, pide diputado

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Javier de la Rocha Zazueta, también solicitó que se actualice el Plan de Riesgos contra Inundaciones que presentó desde el 2012

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Que se aproveche la venida de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República a Sinaloa, para que se acuerde concluir el dren de Valle Alto, y que sea un tema que se ponga sobre la mesa, solicitó el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Javier de la Rocha Zazueta. 

Detalló que en un plan de riesgos contra inundaciones que a título personal presentó desde el 2012, se mencionan los riesgos que trae el dren de Valle Alto.

“Precisamente le pido a la Conagua con la venida de Andrés Manuel López Obrador este fin de semana, a que concluya ese dren que, en el sexenio anterior, precisamente por las inundaciones hubo un tramo donde se metió el concreto hidráulico que continúen con ese mantenimiento y conservación de ese dren”, dijo.

De la Rocha Zazueta, subrayó que todavía falta una parte de reparar, para poder proteger a las familias sinaloenses que se avecinan del lugar y que no sean despojados de sus bienes materiales y personales.

Asimismo, el legislador también solicitó al Presidente de la República que se active de nuevo el programa de empleo temporal, donde se aportaron recursos para alrededor de 500 y 600 familias que ayudaban a hacer la limpieza correspondiente, previo a las lluvias.

No obstante, invitó a las áreas correspondientes a que actualicen el Plan de Riesgos contra Inundaciones, que se realizó para los municipios de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, donde se precisan qué colonias tienen riesgo de inundaciones y a qué drenes se les tiene que echar la mano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.