Al momento

Sinaloa

Celebran Jornada de Salud en Gato de Lara, Angostura

Buscan que la población revise sus condiciones de salud y reciba atención a tiempo

| Internet

Angostura, Sin.- Con la finalidad de que la población acceda de manera cómoda y gratuita de los más de 40 programas de salud que se ofrecen en Sinaloa, este jueves se llevó a cabo en la comunidad de Gato de Lara, Angostura la Jornada Nacional de Salud Pública 2022.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Julio César López Ramos dijo que se lleva a las comunidades una muestra de lo que se tiene en los Centros de Salud y se realizan una serie de pruebas en los diferentes programas.

“Salud mental, salud reproductiva, crónico degenerativas con la toma de muestras, muestras rápidas para detectar dislipidemias, triglicéridos, colesterol, glucosa, también traemos donde se les va a detectar el virus, el VIH”.

Invitó a los ciudadanos a no desaprovechar las ferias de salud, ya que lo principal es la prevención y la promoción de la salud.
Agregó que durante esta Jornada Nacional de Salud Pública 2022, se lleva un avance del 95 por ciento en las metas planteadas para los municipios que incluye la Jurisdicción Sanitaria 03.

Por su parte, el presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta agradeció a cada uno de los médicos, psicólogos, enfermeros y demás involucrados en esta jornada por siempre estar preocupados por atender a los ciudadanos, apoyándolos en su salud.

Valoró que estos servicios lleguen a las comunidades, donde puede haber personas que por diversos motivos no pueden acudir a un centro de salud y de esta manera pueden aprovechar para revisar su condición médica y puede recibir la atención requerida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.