Al momento

Sinaloa

Asegura Fernández Noroña que estrategia de seguridad nacional está dando resultados

El diputado federal por el PT calificó cómo ridículo que se diga que están metidos en la Reforma Electoral y no se atienden otros problemas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, declaró que no considera que se  debe de cambiar la estrategia de seguridad que está realizando el gobierno del presidente Andrés Manuel López

El legislador petista indicó que los homicidios dolosos tienen una disminución del 17.1 por ciento a nivel nacional, y sostuvo, que la derecha con el crimen organizado, está metido detrás del asesinato de periodistas para generar desestabilidad y golpear al gobierno. 

Calificó cómo ridículo que se diga que están metidos en la Reforma Electoral y no se atienden otros problemas, cuando en la actual administración se sesiona todos los días el tema de seguridad, tomando decisiones y presentando resultados. 

En cuanto a las dos personas que se encontraron la mañana de este jueves en Culiacán asesinados y encobijados, el diputado del PT expresó que no es la primera vez que sucede esto en el municipio, sino que es un fenómeno que tiene décadas. 

Fernández Noroña mencionó que todos los homicidios son responsabilidad de los gobiernos estatales y de la Fiscalía General del Estado, no sólo de las autoridades federales. 

“Si matan a una mujer y además la descuartizan y hacen barbaridades o matan a un periodista, el impacto con la gente es terrible, aunque vayas avanzando, porque un solo caso genera una conmoción absolutamente legítima de la sociedad, o sea, yo no estoy desestimando el asunto, yo estoy diciendo que sí hay un resultado positivo”, declaró. 

El legislador cuestionó cuál es la estrategia que se tiene que cambiar en materia de seguridad, si se tiene que hacer lo que ocurrió en sexenios pasados como con el expresidente Felipe Calderón, en cuyo gobierno, acusó, el Ejército asesinó “a quien se le pusiera”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.