SALVADOR ALVARADO

¡Hay alerta en las universidades! Van contra el acoso y abuso sexual en Guamúchil; instalan buzón de quejas

Recibirán quejas de manera permanente en la plazuela municipal Pedro Infante y dos planteles de educación superior

Hay focos de alerta por acoso sexual en universidades de Guamúchil, señala ImmujeresCréditos: Sabás Espinoza
Escrito en SINALOA el

Guamúchil, Sin.- El Instituto Municipal de las Mujeres, instaló en la Plazuela Pedro Infante un buzón de denuncias anónimas denominado “Alto al acoso y hostigamiento sexual”, además se instalará uno en la Universidad Autónoma de Occidente y en la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Tecnológicas, que son focos de alerta en este tema en Guamúchil, informó la titular del organismo, Ana Villela Velázquez.

La funcionaria explicó que se busca promover la denuncia porque existen personas que no se atreven a hacerlo de manera directa, y la idea es enfocar las quejas hacia una investigación que ayude a esclarecer los casos.

“Son para denuncias anónimas, para gente que no se anima; va a estar permanente, vamos a instalar otro en la UAdeO y en la FCEAT, son focos de alerta que se han tenido y quisimos darle la atención también”, indicó.

que en las universidades, las denuncias que reciban no se harán públicas como los "tendederos del acoso", pero si les darán el seguimiento necesario ante las instancias correspondientes.

Villela Velázquez comentó que en muchas ocasiones los abusos o acosos sexuales no son castigados porque las personas no se atreven a denunciar y eso hace que el problema persista, por lo que exhortó a las mujeres a hacer conciencia y aportar su granito de arena para ponerle fin a esta grave situación.