Al momento

Sinaloa

En Sinaloa también se requieren médicos especialistas en hospitales, la convocatoria está abierta

En hospitales del IMSS y de la Secretaría de Salud del Estado se necesitan especialistas, revelaron autoridades

| Internet

Culiacán, Sin.- Luego del anuncio que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que contratarán a médicos especialistas con mejores sueldos y que se lanzara la convocatoria a nivel nacional para ese fin, en Sinaloa se dio a conocer que se tiene un déficit de médicos en diversos hospitales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Sinaloa, en su régimen ordinario, presenta una falta de 12 especialistas neurólogos, internistas, urgenciólogos y dermatólogos, mientras que en el IMSS Bienestar se requieren 250 doctores con especialidad en Cirugía General, Anestesiología, Urgencias Médico Quirúrgicas, Neurología, Infectología, entre otros, dio a conocer la delegada, Tania Clarissa Medina López, 

“Tenemos nosotros ahorita aquí en el estado la necesidad de 12 plazas de lo que viene siendo el régimen ordinario del Seguro Social de estas 12 plazas que tenemos pendientes van a entrar dentro de este que anunció el presidente de la República, donde en el país más de 13 mil plazas se van a ofertar”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que son 81 especialistas que se necesitan en el estado en los hospitales de Servicios de Salud y se seguirá realizando el diagnóstico para ver si se tiene algún déficit mayor, aunque la falta de médicos en algunas especialidades no ha sido impedimento para brindar la atención a la ciudadanía.

Los interesados en participar pueden registrarse en la página: medicosespecialistas.gob.mx donde también pueden consultar la convocatoria dirigida a médicos especialistas en la jornada nacional de reclutamiento y contratación que puso en marcha el Gobierno Federal.

Los requisitos son muy sencillos, pero el principal es acreditar con su cédula profesional o comprobante de su especialidad médica.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.