Al momento

Sinaloa

Alerta Condusef la suplantación de seis instituciones financieras para otorgar supuestos créditos

Condusef informó que de enero a marzo de este año, se han afectado a 43 instituciones financieras por la suplantación de su nombre comercial, e incluso, algunos de sus datos fiscales o administrativos y ahora, se suman, seis casos más en el país.

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A nivel nacional, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó a la ciudadanía sobre la suplantación de seis instituciones financieras debidamente constituidas e inscritas en el Sipres, para afectar económicamente a quienes requieran de un crédito.

A través de un comunicado, informó que, de enero a marzo de este año, se ha afectado a 43 instituciones financieras por la suplantación de su nombre comercial, e incluso, algunos de sus datos fiscales o administrativos y ahora, se suman, seis casos más en el país.

Comunicado-056-La CONDUSEF alerta sobre la suplantacio´n de 6 instituciones financieras debidamente constit… on Scribd

En ese sentido y para evitar que las personas interesadas en obtener un crédito sean víctimas, la Condusef ha dado a conocer el modus operandi de los suplantadores, a continuación, te lo damos a conocer:

Los afectados manifiestan que una persona los contacta vía telefónica o redes sociales ofreciendo créditos inmediatos, con pocos requisitos y con mensualidades de montos pequeños para hacerlos atractivos.

Además, utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa de las entidades financieras suplantadas. Solicitan a las víctimas, enviar su información personal vía WhatsApp, lo que pone en riesgo sus datos personales.

¿Te piden dinero a cambio de un crédito? ¡Es fraude! Alerta Condusef por prácticas abusivas

La Condusef, indicó que piden anticipos de dinero en efectivo o mediante deposito a una cuenta bancaria, con la supuesta finalidad de gestionarlo, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como fianza en garantía, generalmente por el equivalente al 10% del monto total del crédito solicitado, que puede ser de mil hasta doscientos mil pesos.

Es cuando las victimas realizan los depósitos a la cuenta señalada y no reciben el crédito, ni tienen la posibilidad de contactar a los promotores, cuando descubren que han sido engañados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.