Al momento

Sinaloa

Ubicarán y delimitarán zonas de riesgo en escuelas para evitar su uso

La SEPyC tiene programa para brindar atención a daños causados por antigüedad, vandalismo y fenómenos naturales

| Internet

Guamúchil, Sin.- Las áreas de Protección Civil de los municipios en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura diagnosticarán las afectaciones en los planteles del nivel básico para que sean atendidos y garanticen la seguridad de los alumnos.

Jorge Tellaeche, enlace del Instituto Estatal de Protección Civil con las coordinaciones municipales manifestó que las autoridades educativas ya les dieron un listado de planteles que son considerados como prioridad porque han sido dañados por la antigüedad, vandalismo o por fenómenos naturales. 

“Si tenemos un promedio de 15 a 20 escuelas por municipio que tienen ciertos daños, y se van a revisar y a presentar un diagnóstico de riesgo, se delimitarían las áreas de cada escuela para que no fueran utilizadas por los estudiantes”.

Mencionó que entre las recomendaciones van a ir desde la reconstrucción de un aula, hasta le demolición del plantel completo y eso se va a determinar en coordinación con especialistas que va a indicar la SEPyC.

Jorge Tellaeche se reunió este martes con los coordinadores municipales de Protección Civil de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado para darles a conocer los lineamientos del programa y la forma en que van a presentar los diagnósticos.

Se dijo que las actividades se están poniendo en marcha de manera gradual en las distintas zonas del estado y se va a atender con recursos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.