Al momento

Sinaloa

Refuerzan restauranteros protocolos de sanidad ante casos sospechosos de hepatitis en México

Lo más preciado que tienen los padres son sus hijos, y como restauranteros, no van a bajar alguna práctica sanitaria que ponga en riesgo la salud de los menores

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El cuidado de los alimentos es una prioridad que se está reforzando en los restaurantes del municipio, por los casos sospechosos a hepatitis grave aguda que existen en el país, aseguró la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Laura Guzmán. 

Señaló que por norma se tiene que seguir un lineamiento en el uso adecuado de los alimentos para evitar enfermedades en los comensales, y ante esto, dijo que desde la industria se va a proteger a los niños.

Cólera: Se registran nuevos casos en México ¿Cómo puedo protegerme?

“Nosotros estamos por norma, teniendo que cuidar muchos estos puntos, no sabemos de dónde sale, es la autoridad sanitaria quien va a marcar los lineamientos, pero que desde nuestra industria podamos poner ese granito de arena”, afirmó. 

Laura Guzmán comentó que lo más preciado que tienen los padres son sus hijos, y como restauranteros, no van a bajar alguna práctica sanitaria que ponga en riesgo la salud de los menores. 

Destacó que como industria, Canirac es profesional y responsable, y están tratando de contribuir a que la economía que fue desarrollándose durante la pandemia, para que los nuevos restauranteros sigan capacitándose en el manejo de los alimentos.

La dirigente de Canirac en Culiacán, detalló que en los últimos dos años creció el número de unidades económicas que ofrecen servicios de alimentos desde casa, representando ahora el 15.2 por ciento, con dos mil 226 restaurantes. 

De negocios semifijos como carretas, en Culiacán hay alrededor de mil 538, es decir, el 10.5 por ciento, y en general en el municipio se han establecido cinco mil tres restaurantes, lo que representa el 34.16 por ciento del estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.