Al momento

Sinaloa

¿Qué encontró? Coepriss da a conocer resultados de operativos en escuelas por alerta de hepatitis aguda

Supervisa alrededor de 400 planteles educativos por la alerta epidemiológica de hepatitis aguda grave  ¿Qué encontró? Coepriss da a conocer resultados de operativos en escuelas por alerta de hepatitis aguda

| Internet

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) ha revisado un total de 400 escuelas, como parte del operativo que se lleva a cabo para verificar el agua y el manejo de alimentos en los planteles escolares por la alerta epidemiológica de la hepatitis aguda grave, informó Luis Alonso García Corrales. 

El funcionario detalló que en algunas escuelas encontraron bajos niveles de cloración, de lo cual se les informó y fue corregido en la brevedad, mientras que en el manejo higiénico de alimentos ha habido buenos resultados y se han otorgado pláticas de fomento sanitario a fin de que conozcan los métodos de higiene que se deben de seguir. 

“En las Jurisdicciones Sanitarias, ahí compartimos algunos colorímetros para que ellos mismos pudieran revisar que el cloro del agua, es lo más importante para prevenir en las escuelas en estos momentos, o sea que haya cloración en las aguas, tenemos revisadas ya alrededor de 400 escuelas, hemos tenido detalles menores y se han estado corrigiendo, pero nada de alerta”, dijo. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1526671617614434304

García Corrales explicó que si no se tienen los niveles adecuados de cloración en el agua se corre el riesgo de que se generen problemas estomacales como diarreas, de tal manera que es uno de los factores más importantes de prevención mantener en niveles óptimos el vital líquido, tanto de consumo humano como el de la llave que se utiliza para lavarse las manos o alimentos. 

Puedes leer también: Se aleja la posibilidad de que se tenga en Sinaloa el primer caso de hepatitis aguda, pero Yajaira sigue grave

El titular de la SEPyC indicó que se hizo la entrega de colímetros a las Jurisdicciones Sanitarias de Sinaloa para que se puedan medir los niveles de cloro y se tomen las medidas necesarias para que se corrijan de manera pronta. 

¿Cómo se contagia la hepatitis aguda?

¿Cómo la desarrolla la gente? La hepatitis A se contagia a través de las heces fecales de personas infectadas. Se puede desarrollar al comer, beber o tocar algo (como pomos de puertas o pañales) contaminado por heces infectadas con el virus de la hepatitis A.

¿Cuáles son los síntomas? ¿Hay tratamiento? 

La hepatitis aguda tiene diferentes síntomas: gastrointestinales, como diarrea o vómito, fiebre y dolor muscular, pero lo más característico es la ictericia, que es una coloración amarilla de la piel y los ojos.  

El tratamiento busca aliviar los síntomas, y manejar y estabilizar al paciente si el caso es grave. Estas recomendaciones se podrán ajustar cuando se determine el origen.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.