Al momento

Sinaloa

Los problemas de la democracia sólo pueden resolverse con más democracia: INE

El Instituto Nacional Electoral invita a la Cumbre Mundial de la Democracia Electoral, donde participarán 16 organismos y tribunales electorales del mundo

| Internet

Culiacán, Sin.- “Los problemas de la democracia solo pueden resolverse con más democracia”, aseguró Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), al invitar a la Cumbre Mundial de la Democracia Electoral.

A través de un vídeo institucional detalló que, el eje temático de dicho ejercicio será el papel que desempeñan los organismos electorales en el fortalecimiento de las normas y prácticas democráticas.

También puedes leer: AMLO acusa al INE de “conspirar contra la democracia” por callar sobre la revocación de mandato

“La cumbre es una amplia alianza de organismos internacionales y autoridades electorales de distintos países para impulsar un proceso de reflexión sobre las problemáticas que enfrentan los regímenes democráticos en los tiempos actuales, el objetivo es generar iniciativas y acciones para hacer frente a los desafíos comunes de nuestras democracias”, expuso.

Precisó que será durante junio y julio cuando se desarrollen 5 foros y finalmente será en septiembre cuando se realice la Cumbre Mundial de la Democracia Electoral, en la que participarán 16 organismos y tribunales electorales del mundo.

La programación de los foros es la siguiente: Europa: 8 y 9 de junio; América: 28, 29 y 30 de junio; Asia: primera quincena de julio; África: 25 y 26 de julio y Norte de África y Medio Oriente: 24 y 25 de agosto.

https://twitter.com/linea_directa/status/1528846080594649089

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.