Al momento

Sinaloa

¡El trámite es gratis! A no dejarse timar por “coyotes” llaman a dueños de carros “chocolate”

Omar López comentó que si alguna persona les asegura la legalización de su carro “chocolate” con la serie que inicia con letra los estará timando con su dinero, de ahí el interés del gobierno que colaboren con la denuncia formal para poder intervenir

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – El subsecretario de Normatividad de Información Registral del Gobierno del Estado, Omar López Campos, alertó de la presencia de gestores, conocidos también como “coyotes”, que ofrecen facilitar los trámites para la regularización de carros de procedencia extranjera

El funcionario hizo un llamado a los propietarios de estos vehículos para que denuncien a estas personas, ya que de acuerdo con el decreto que emitió el Gobierno Federal para la regularización solo se incluyen los que fueron fabricados en Estados Unidos y Canadá

Agregó que el trámite es totalmente gratis, de manera personal y sin intermediarios, además solo tiene que verificar que los vehículos de Estados Unidos y Canadá inician la serie con número, pero si empiezan con letra, no entran en el programa porque son marcas de otros países, por ejemplo, los que inician con la J, de Japón, la K de Korea, por lo que en esta etapa quedan fuera. 

Omar López comentó que si alguna persona les asegura la legalización de su carro “chocolate” con la serie que inicia con letra los estará timando con su dinero, de ahí el interés del gobierno que colaboren con la denuncia formal para poder intervenir. 

“No requiere de ‘coyote’, no es necesario que el ciudadano se acerque a alguna organización de empadronamiento para que le colabore en agendar la cita del vehículo, o bien, algún requerimiento, algún requisito, alguna necesidad que le haga falta, por lo tanto, estarían siendo timados si alguien les ofrece estos servicios por dinero”, recomendó.

El subsecretario de Normatividad de Información Registral del Gobierno del Estado, Omar López Campos, informó que en breve pondrán en operación cinco módulos itinerantes para que recorran los municipios más pequeños, ya que actualmente solo se tiene la atención en las ciudades de Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis.

Finalmente, comunicó que hasta el momento se han legalizado 2 mil 057 unidades motrices, se tienen 11 mil con cita y se estima que en Sinaloa circulan 50 mil y la fecha límite del programa es el próximo 22 de septiembre.

En reciente entrevista, el director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), Óscar López Barraza, alertó a los propietarios de carros de procedencia extranjera de la presencia de “coyotes” que les ofrecen seguros que no responden como debieran al momento de un accidente vial.

¡El trámite es gratis! A no dejarse timar por “coyotes” llaman a dueños de carros “chocolate”

El funcionario aclaró que el Gobierno del Estado no tiene ninguna relación con estas empresas y menos que les haya autorizado un permiso para prestar sus servicios, ante ello, recomendó a la gente informarse en los módulos de atención ciudadana que se tienen en el lugar, asimismo ingresar a la página de internet listainstituciones.cnsf.gob.mx donde aparece un listado de aseguradoras que están registradas en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, mismas que se les permitirá instalarse.

Es importante recordar que son 5 mil 100 pesos el costo total del trámite, incluyendo 2 mil 500 de la regularización, que es lo que viene publicado y el resto de las placas y el refrendo vehicular. 

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

la página https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ para solicitar una cita para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.