Al momento

Sinaloa

Delegados del Suntuas aprueban convocatoria para renovar la dirigencia de Administrativos e Intendencia

También se solicitó una investigación por los actos violentos que se registraron el pasado 18 de mayo en la asamblea

| Internet

Culiacán, Sin.- Por unanimidad de votos, el Consejo General de Delegados del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas) sección Administrativos e Intendencia, aprobó el reglamento interno del Colegio Electoral y la convocatoria para elección del Comité Ejecutivo de esta organización gremial para el periodo 2022-2025 y de la Secretaría de Jubilados y Pensionados para el mismo periodo.

La asamblea fue presidida por Agustín Sánchez Michel Sánchez, presidente del Colegio Electoral, y ante la presencia del Notario Público, Eduardo Niebla Álvarez, Sánchez Michel Sánchez le dio lectura al reglamento interno del Colegio Electoral y al someterlo a consideración, los delegados emitieron su voto en señal de aprobación.

Acto seguido, Sánchez Michel Sánchez sometió también a consideración la convocatoria para la elección del Comité Ejecutivo del Suntuas Administrativos para el periodo 2022-2025, la cual también fue aprobada por la totalidad de los representantes de la base sindical presentes en el CGD.

“Se aprueba la convocatoria de elección del Comité Ejecutivo del Suntuas Administrativos e Intendencia para el periodo 2022-2025”, dijo.

En asuntos generales, la Comisión de Honor y Justicia hizo pública una solicitud de un grupo de trabajadores en el sentido que se proceda a llevar a cabo una investigación a fondo sobre los hechos de violencia suscitados en la pasada Asamblea General celebrada el día 18 de mayo, para que se aplique todo el rigor de la ley a los responsables, así como la suspensión de derechos sindicales y/o querellas por atentar contra los integrantes del Sindicato.

Ante ello, el presidente del Colegio Electoral, sometió a votación el punto para que se autorizara a la mencionada comisión para que, después de una investigación, dictamine a la brevedad posible y proceda a realizar las sanciones y denuncias correspondientes en la idea de garantizar un proceso civilizado y pacífico que salvaguarde la integridad de los integrantes de dicho sindicato, así como realizar un exhorto a la base trabajadora para mantener el orden y compañerismo en el presente proceso electoral.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.