Al momento

Sinaloa

¡Ahora en Navolato! Toman kínder en exigencia de personal de intendencia

La exigencia es que contraten personal de intendencia porque son los padres de familia quienes tienen que ir a limpiar las instalaciones y el plantel no está en condiciones para que los niños acudan a clases

| Internet

Navolato, Sin.- En reclamo de falta de intendente y que las instalaciones están sucias y en malas condiciones para que los niños asistan a clases, padres de familia tomaron esta mañana el Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas”, en Villa Juárez, Navolato.

Los padres cerraron el acceso y amenazan con que así permanecerá hasta obtener respuesta positiva a su demanda; no se dejó entrar al personal del platel hasta que llegó personal de la supervisión escolar para sostener reunión con los inconformes y con la respuesta de la supervisora que no podrán resolver de momento lo del intendente, acordaron acudir este martes a las oficinas de la SEPyC.

“Estamos inconformes todos, incluso las maestras también porque no todas las mamás podemos acudir a limpiar todos los días”, expresaron.

Explicaron que el problema es que no hay intendente y los padres tienen que ir a limpiar las instalaciones, pero no todos pueden porque trabajan; dijeron que sus hijos no están en un ambiente salubre para que asistan a clases.

“El reclamo es que no hay intendente, no quieren mandar y los padres de familia vienen, barren y limpian el kínder. Los niños vienen y es un cochinero, no están en un ambiente limpio y en vez de intendente, quieren mandar a una secretaria”, expresó una de las madres de familia.

Añadió que les dijeron que van a mandar a la señora Idania de secretaria, pero no ocupan una secretaria, sino una persona de limpieza, pues ellos no pueden pagar, ya que las cuotas que aportan los padres son para mejoras, que sí se han hecho muchas y lo que les urge es un intendente.

Los padres de familia estuvieron participando y dijeron que no puede ser que en un planten tan grande, no se tenga el apoyo que se requiere de parte de las autoridades educativas.

https://twitter.com/linea_directa/status/1528776139317030913?s=20&t=bdMSKqw_ViFYnOifwYBzmg

La supervisora escolar, María Teresa les explicó que el intendente se perdió con la pandemia y la persona que está a cargo no es intendente sino secretaria, por lo que no se puede solucionar de momento lo del intendente.

Pidieron llevar el reclamo ante las autoridades de Educación para que se resuelva el problema que tienen ya desde el regreso a clases presenciales porque no hay personal de limpieza y los padres son los que acuden a realizar las tareas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.