Al momento

Sinaloa

Video: ¡Más de 23 mil estudiantes hacen fila en Sinaloa! Aplica la UAS el examen Ceneval

Este sábado las largas filas se pueden observar por estudiantes de preparatoria que buscan ingresar a la UAS; el rector Jesús Madueña Molina, aseguró que todos los aspirantes tendrán un espacio en esta universidad 

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con largas filas, en punto de las 08:00 horas de este sábado, 23 mil 196 aspirantes que buscan ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), al nivel superior, acudieron a diversas centros de aplicación a realizar el examen de admisión CENEVAL.

 ¡Ninguno se quedará fuera! Más de 23 mil jóvenes van por el Ceneval para ingresar a la UAS

En entrevista con medios de comunicación, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, detalló que se analizará si este año también se ofertan fichas para aspirantes que se registraron pero que no pudieron realizar el examen, en donde se incluyen en área de la salud y arquitectura. 

 ¡Ninguno se quedará fuera! Más de 23 mil jóvenes van por el Ceneval para ingresar a la UAS

Manifestó que no pueden dejar jóvenes en la calle, pues es un compromiso que se hizo con la Ley General de Educación Superior y con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya

“Ahorita tenemos que van a hacer examen CENEVAL en el nivel superior un total de 23 mil 196, porque todos los del nivel medio superior, los de preparatoria, todos están seguros”, dijo. 

 ¡Ninguno se quedará fuera! Más de 23 mil jóvenes van por el Ceneval para ingresar a la UAS

En ese marco, Jesús Madueña Molina, rector de la UAS, precisó que previo a la elaboración del examen de admisión CENEVAL, no se presentó ningún incidente como los que se han presentado en años anteriores.

https://twitter.com/linea_directa/status/1528041026308296704?s=20&t=xer7CtnV5NQLXayMIQVj_A

Por último, llamó a los padres de familia a que tengan confianza de que sus hijos tendrán un espacio en la universidad, aunque no hayan pasado el examen de admisión.

En la zona sur hay más de 5 mil aspirantes

Cinco mil 025 aspirantes, de ellos 42 de educación especial, presentaron su Examen  Nacional de Ingreso para el nivel superior, aplicado por CENEVAL durante este sábado en la unidad regional de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la zona sur.

 ¡Ninguno se quedará fuera! Más de 23 mil jóvenes van por el Ceneval para ingresar a la UAS

Miguel Ángel Díaz Quintero, vicerrector de la UAS zona sur, indicó que todos los aspirantes del caso del nivel bachillerato tendrán cabida, además de los que busca cursar una respectiva carretera de los 39 programas que se ofrecen, tras sujetarse a este proceso de admisión ciclo escolar 2022-2023.

“De esos cinco mil 025 aspirantes que están registrados para su aplicación, EXANI II, así denominado por esta institución prestigiada que es CENEVAL, tenemos 42 aspirantes con educación especial distribuidas en quince unidades académicas del sur, que serán atendidos de manera personalizada, por Adiuas este importante departamento solidario”

 ¡Ninguno se quedará fuera! Más de 23 mil jóvenes van por el Ceneval para ingresar a la UAS

Díaz Quintero dijo que, por vez primera en Mazatlán, los aspirantes a la Facultad de Medicina, también aplicó este examen, sin necesidad de acudir a Culiacán.

El vicerrector de la UAS en el puerto dijo que luego de aplicar el examen, el siguiente tramite es que revisarán para posteriormente dar a conocerse los resultados.

Agregó que, a diferencia de los años anteriores, que se aplicó este mismo proceso, de manera virtual, y esta ocasión fue de manera presencial, en el nivel profesional hubo un incremento del 40.13 por ciento más, en número real significó mil 439 personas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.