Culiacán, Sin.- El secretario de Salud de Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que se aleja la posibilidad de que la menor de 15 años de edad que se encuentra internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, sea portadora de la enfermedad de hepatitis aguda grave.
El funcionario estatal informó a Línea Directa que están a la espera de los resultados de un estudio más avanzado que determine el diagnóstico de la menor, que ya tiene una semana internada en el nosocomio infantil.
Puedes leer también: Su cuerpo se estaba hinchando y sus ojitos amarillos: Mamá de menor sospechosa de hepatitis aguda en Sinaloa
González Galindo destacó que si no se trata de la nueva hepatitis aguda grave, existe la posibilidad de que sea otro el padecimiento o enfermedad de la adolescente, quien continúa grave en terapia intensiva, con todas las atenciones que el caso requiere y tratamiento.
Por su parte, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez, explicó que el análisis que se realizó en Patología, de un trozo de hígado de la menor de edad, apunta que no se trata de la nueva hepatitis, sin embargo de esa misma biopsia se envió a realizar otro análisis para dar un diagnóstico más certero.
“El resultado que se dio de biopsia apunta a que no es esta nueva variante de hepatitis aguda grave, sin embargo, para poder dar un diagnóstico más certero, definitivo, pues hay que someter este estudio de biopsia a otro tipo de análisis más especializado”.
¿En qué consiste ese nuevo examen?
“Ese nuevo examen se llama inmunohistoquímica y son marcadores celulares que se tienen que ir detectando y ya después te pasan un reporta y es analizado por los especialistas para llegar al diagnóstico”, dijo.
El funcionario médico detalló que los resultados de ese nuevo análisis se tendrán en promedio en siete días porque se trata de un estudio más especializado y que permitirá llegar al diagnóstico de la causa del estado de salud que presenta la adolescente.
Cabe recordar que el fin de semana pasado, fue ingresada esta menor de nombre Yajaira, de 15 años de edad, con su hígado inflamado; las primeras horas evolucionó bien, pero después se complicó su estado de salud y fue intubada, continuando en terapia intensiva hasta este día.