Al momento

Sinaloa

Rinde Leonel Aguirre Meza su 14 informe de labores como presidente de la CDDH en Sinaloa

Destacó que en este año se atendieron 231 casos, de los cuales 228 se concluyeron y 3 se encuentran en trámite

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del 32 aniversario luctuoso de la activista Norma Corona Sapién, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, A.C. Leonel Aguirre Meza, rindió su 14 informe de labores 2022.

Ante la presencia de diversos colectivos de Sinaloa y defensores de los derechos humanos, señaló que durante los últimos 12 meses se atendieron un total de 231 casos, destacando que 150 fueron asesorías y 81 calificadas como presuntamente violatorias de derechos humanos, de las cuales 228 fueron concluidas y 3 se encuentran en trámite.

Entre estas quejas se encuentran autoridades responsables al IMSS, las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común, Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, CFE, Hospital General de Culiacán y el Ayuntamiento de Culiacán.

A su vez, resaltó que la CDDH en Sinaloa también acompañó a otros ciudadanos en la defensa de sus derechos, uno de ellos en el caso del Parque Ecológico Culiacán, en contra del proyecto “Sendero”.

“Respecto al informe de atenciones que se brindaron en el presente año, llegamos a un total de 231 casos, destacando que 150 fueron asesorías y 81 calificados como presuntamente violatorios de derechos humanos”, dijo.

Durante su discurso, el presidente Leonel Aguirre Meza, señaló que la crisis humanitaria que encierran homicidios, desplazamientos y desapariciones, sigue tan presente en nuestras vidas como la Sierra Madre Occidental en la geografía del noroeste mexicano.

También habló sobre los feminicidios, ya que son un fenómeno recurrente y amenazante, porque en las desapariciones hay una cuota creciente que en Sinaloa alcanza ya una mujer por cada cinco personas que no regresan a casa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.