Al momento

Sinaloa

¿Recuerdas el accidente aéreo en el Aeropuerto de Los Mochis? Es el más reciente registrado en Sinaloa, pero van a la baja: Comandante

El general Enrique Gaona Mendoza, Comandante de la Base Aérea Militar No. 10 de Culiacán, señaló que algunos de los accidentes ocurren por fallas mecánicas o por el uso

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Pese a constantes accidentes de aeronaves registrados en los últimos meses en distintas partes de la República, recientemente en Veracruz, el general Enrique Gaona Mendoza, Comandante de la Base Aérea Militar No. 10 de Culiacán, aseguró que estos hechos han disminuido.

En entrevista con Línea Directa, explicó que a veces estos accidentes son provocados por alguna falla mecánica, las condiciones del tiempo, o por el uso que se le dio a la aeronave.

Más de 60 militares han muerto en las últimas dos décadas en accidentes aéreos; van a la baja

En ese marco, señaló que después de que se presenta un accidente se inicia una investigación para conocer los motivos que generaron el hecho y se capacita a los elementos para que no se repitan.

“Yo creo por el contrario, que ha habido una disminución debido a esta preparación constante. Toda aeronave, la parte mecánica como cualquier vehículo, se le tiende a dar un mantenimiento adecuado, pero también ocurren ciertas fallas, por el uso, por el tiempo”, dijo.

Más de 60 militares han muerto en las últimas dos décadas en accidentes aéreos; van a la baja

Sólo en las últimas dos décadas, en México se han presentado al menos 30 accidentes de la Fuerza Aérea Mexicana, donde han resultado más de 60 militares muertos y 61 lesionados.

El accidente más reciente ocurrido en Sinaloa, fue el pasado 2 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, cuando se encontraba despegando.

La Secretaría de Marina informó ese día a la opinión pública que durante las actividades del ámbito académico que realiza esta Institución, una aeronave de la Armada de México se accidentó en esta central aérea; un avión Zlin, perteneciente a la Escuela de Aviación Naval, con sede en La Paz, Baja California, se desplomó en la maniobra de despegue con destino a Mazatlán, Sinaloa.

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/334477768600018

En dicha aeronave de la Armada de México que realizaba vuelo de instrucción, se transportaban dos elementos navales, los cuales sufrieron lesiones que por fortuna no pusieron en riesgo su vida; también se informó que no hubo daños a terceros.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.