Al momento

Sinaloa

"No pasó a mayores": Informa rector sobre la salud de Cindy, la estudiante de la UAS atropellada en Culiacán

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), señalo que ya están trabajando para atender esta problemática 

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- “No pasó a mayores”, respondió el rector de la Universidad Autónoma Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, al ser cuestionado sobre el estado de salud de Cindy, la joven estudiante de la institución que fue atropellada por un motociclista el pasado jueves en la colonia Villa Universidad, Culiacán.

Cindy no llegó a clases; fue embestida por motociclista

En entrevista con medios locales, previo al inicio de la jornada de aplicación del examen de admisión de CENEVAL, el rector de la Casa Rosalina, manifestó que aunque en esta ocasión la estudiante solo resultó con lesiones y golpes, es preocupante la falta de cultura vial, pues aunque hay pasos peatonales para que los alumnos puedan cruzar las vialidades, los automovilistas no los respetan.

El accidente de Cindy
Fue el pasado jueves cuando la estudiante fue atropellada cerca de Ciudad Universitaria, en Culiacán

En ese sentido, informó que la UAS a través de la Unidad de Bienestar Univeristario en coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) ya se encuentran trabajando en la creación de estregáis y medidas de prevención para atender este tema. 

“Parece que no pasó a mayores, pero fue delicado, por la falta de cultura vial que tenemos, cuando pasamos a veces por pasos peatonales, vemos que aunque haya gente parada ahí, los automovilistas no se detienen”, dijo. 

Cabe recordar que hace apenas unas semanas, una conductora atropelló a tres estudiantes que se encontraban desayunando en la lonchería de la Facultad de Informática, luego de que perdió el control de su unidad al pasar unos topes a exceso de velocidad, donde además se subió a la banqueta y derribó la malla ciclónica de la institución educativa.

https://twitter.com/linea_directa/status/1523082858512158721?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1523082858512158721%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-26568416412117198279.ampproject.net%2F2205051832000%2Fframe.html

Esto generó indignación de la comunidad estudiantil, pues la conductora no fue arrestada por las autoridades, a pesar de que los alumnos quedaron con lesiones graves.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.