Al momento

Sinaloa

Listo edificio para museo de Los Tigres del Norte, pero las piezas no han iniciado el viaje

La esperanza es que logren hacerlas llegar para el mes de junio, expresó la alcaldesa, María Elizalde

| Internet

Mocorito, Sin.- Aunque el edificio que albergará el museo de Los Tigres del Norte en Mocorito ya está listo, las piezas que donó la agrupación musical no han iniciado el viaje porque no se ha logrado concluir el trámite para cruzar la frontera con Estados Unidos.

La presidenta municipal María Elizalde Ruelas, expresó que el proceso ha sido largo, pues se ha tenido que realizar avalúos de las piezas para poder asegurarlas, pero ahora el trámite es en aduanas para que puedan cruzar.

“Estamos todavía en el proceso de traerlas, todavía siguen en San José, estamos todavía cumpliendo con los requisitos, con el trámite para hacer el cruce, las piezas ya están seleccionadas, nada más estamos en espera de cubrir los requisitos que pide aduana”.

Agregó que ya no ve posible que el trámite pueda ser exitoso en este mes y la esperanza es que durante junio se puedan traer las más de 400 piezas que les donó el grupo norteño.

María Elizalde Ruelas descartó que la inauguración del museo pueda coincidir con los días que estarán en Sinaloa para una presentación en Culiacán durante el mes de junio y consideró que el evento tendría que ser entre semana para generar condiciones para que acudan todos los integrantes del grupo y sus familias.

Consideró que llegar a concretar este museo será algo extraordinario para el municipio y los que acudan a visitarlo se darán cuenta que la espera valió la pena.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.