Al momento

Sinaloa

Coparmex emplaza a nuevos secretarios de Salud y de Bienestar, a dar resultados a los sinaloenses

Guillermo Gastélum criticó que a casi siete meses de la actual administración del gobierno de Morena no observan resultados positivos, por el contrario, hay un retroceso en apoyar primero a los más desfavorecidos y con ello, se ha agudizado la pobreza extrema

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Los cambios que ha hecho el gobernador Rubén Rocha Moya en las secretarías de Salud y del Bienestar le restan velocidad a los resultados que ofreció a los sinaloenses, ya que los nuevos titulares traen su propio librito de trabajo y además hacen ajustes en su equipo de colaboradores, señaló Guillermo Gastélum Bon Bustamante. 

El presidente del Centro Empresarial de Sinaloa (CES) manifestó que el gobernador Rocha Moya tiene la facultad de nombrar y remover a los integrantes de su gabinete, pero, como empresarios no les corresponde opinar si obedecen a compromisos de campaña o cuotas de partidos, porque todos los gobernantes en turno lo han hecho, no obstante, sí a exigir resultados para la población. 

“No tengo miedo de que me despida”, responde secretario de Obras Públicas ante ajustes al gabinete de Rocha

El también presidente del Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Culiacán (Coparmex), criticó que a casi siete meses de la actual administración del gobierno de Morena no observan resultados positivos, por el contrario, hay un retroceso en apoyar primero a los más desfavorecidos y con ello, se ha agudizado la pobreza extrema, independientemente sea cual sea el caso, ya sea la pandemia del COVID-19 o la inflación económica que enfrenta el país, esto cada día se agudiza más. 

“Lo que nos interesa es que haya buen funcionamiento, y a como lo han expresado ellos que primero los más desfavorecidos pues que se vea en eso, ahorita no se alcanza a medir o a observar que tengan una mejoría con ese sector tan desfavorecido, seguimos igual o incluso se ha agudizado más la pobreza extrema”, reprochó.  

Es importante recordar que el pasado viernes, el gobernador Rubén Rocha Moya aceptó la renuncia de Ruth Díaz Gurría de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides). 

Este es el segundo cambio en su Gabinete legal que realiza Rocha Moya durante su gobierno. 

Apenas el 11 de mayo destituyó a Héctor Melesio Cuén Ojeda de la Secretaría de Salud, debido a que no retiró demandas contra periodistas, pese a que días antes se los pidió de manera formal a través de una circular. 

Tras la salida de Cuén, Cuitláhuac González, quien era director del Sistema DIF Sinaloa, asumió como titular de Salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.