Al momento

Sinaloa

Con homenaje recuerdan a Norma Corona, a 32 años de su muerte; “Parece que fue ayer”: Hermana

Lamentan familiares defensores de derechos humanos que no haya justicia en el asesinato de la abogada sinaloense

| Internet

Culiacán, Sin.– Han pasado 32 años y aún siento que fue ayer, toda la familia se siente lastimada por su pérdida, pero es ahora ejemplo para la gente que busca justicia para personas lastimada como nosotros, expresó Martha Corona, hermana de la abogada Norma Corona Sapién.

No hubo justicia porque nos la quitaron, manifiesta Martha quien junto con hermanas y sobrinos acude como todos los años  a dejar la ofrenda floral y la guardia donde asesinaron a su hermana.

“Y aún sentimos que fue ayer. Toda la familia nos sentimos lastimada por ese evento y nunca se nos va a quitar. Ella desde muy joven presentó la inquietud de la defensa de los derechos humanos y sigue su legado con todos los demás compañeros”, expresó Martha Corona.

Por su parte, Óscar Loza Ochoa expreso que se vive una crisis humanitaria que es el reto para el presente gobierno.

Subrayo que Corona Sapién se distinguió por la defensa de los derechos humanos con una brillante actuación frente a las madres con hijos desaparecidos por eso su pérdida marcó el destino de la Comisión de defensa y la historia de los derechos humanos.

https://twitter.com/linea_directa/status/1528065510520197120?s=20&t=xer7CtnV5NQLXayMIQVj_A

Añadió que a 32 años de su cobarde asesinato, acuden diferentes organismos  al homenaje en su memoria.

Y es que no pasaron dos semanas desde el asesinato de Norma en 1990, en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, cuando se creó la Comisión Nacional de Derechos Humanos y luego las comisiones estatales en todo el país.

En el homenaje realizado donde la abogada fue asesinada la noche del 21 de mayo de 1990,   en Zaragoza y Riva Palacio acudieron Leonel Aguirre, presidente de la CDDH de Sinaloa, el profesor Oscar Loza Ochoa fundador de la Comisión, la subsecretaria de derechos humanos, Patricia Figueroa,  las hermanas de Norma; Martha, Patricia y Minerva,  Isabel Michel Jacobo, Arturo Michel Perry, hermana e hijo de Jesús Michel Jacobo e integrantes de organismos de la sociedad civil.

Norma Corona  fue asesinada  muy cerca de donde tenía su despacho y en la noche al salir fue perseguida y asesinada por pistoleros de un grupo delictivo, que luego fueron detenidos y en unos años salieron en libertad. También fue presentado  como autor intelectual, fue detenido y sentenciado a 49 años de prisión al ex comandante de la PJF en Sinaloa, Mario Alberto González Treviño.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.