Al momento

Sinaloa

¡Tras jornada violenta! Demanda Intercamaral se refuercen los operativos de seguridad en Culiacán 

Este jueves se vivió una jornada violenta en Culiacán, lo que impacta en la sensación y consumo en prácticamente todos los giros comerciales. 

| Internet

Culiacán, Sinaloa.-  Ante los hechos delictivos que se registraron este jueves en la capital sinaloense, en donde trascendió el asesinato de Gaspar “N” y el resguardo que elementos tienen en Semefo para presuntamente evitar el robo del cuerpo, la Intercamaral de Culiacan, exigió que se refuercen las estrategias de seguridad

Debes leer: Hombre asesinado en La Presita era hermano de “El Che”, quien producía 300 mil pastillas de fentanilo al día

El presidente en turno de la Intercamaral, David Lizárraga Lazcano clasificó como una jornada violenta lo que se vivió este jueves desde la mañana en Culiacán, en actos de la delincuencia organizada, lo que impacta en la sensación y en el consumo de prácticamente todos los giros comerciales. 

“Realmente impacta significativamente, y bueno, ya lo hemos platicado en ocasiones anteriores, es algo que se viene trabajando desde buen rato, sin embargo, se ha visto que no se detiene, por el contrario sigue en aumento, entonces creo que es importante seguir con el foco en el tema”, señaló. 

Exige Intercamaral refuerzo en estrategias de seguridad tras ola violenta en Culiacán

Lizárraga Lazcano comentó que el posicionamiento de la Intercamaral es que se atiendan estos casos de violencia y se blinde al sector empresarial o que quede hermético, fuera de estos eventos. 

Puedes leer: ¡El Semefo sigue blindado! Buscan evitar robo de cuerpo de Gaspar, asesinado en La Presita, trasciende

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Culiacán, Juan Manuel de la  Rivas, mencionó que en la exigencia a las autoridades de mostrarse mayores resultados en materia de seguridad, la Iniciativa Privada, tiene también que reforzar el mensaje a la ciudadanía de la “otra cara” de la ciudad y sus virtudes. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1527699730226085890?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1527699730226085890%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-31629726883988188506.ampproject.net%2F2205051832000%2Fframe.html

Con esto, dijo, se tiene que trabajar en los temas de prevención, en educación, seguridad y  oportunidades de trabajo para las personas, para que  cambien  su perspectiva de vida. 

El posicionamiento de nuestra parte, es que se atiendan estos casos, realmente que se blinde al sector empresarial, o que quede hermético, fuera de estos eventos, sobre todo el crimen organizado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.