Al momento

Sinaloa

Se dictaron medidas cautelares en caso de agresión de periodista de El Fuerte: Álvarez Ortega 

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, señaló que entre las medidas cautelares se encuentra que se garantice su seguridad 

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa (CEDH) dictó medidas cautelares en el caso del periodista que interpuso una queja en contra del alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, informó el presidente del organismo, José Carlos Álvarez Ortega.

Previo a la presentación del informe anual de actividades de la CEDH 2021, señaló que el periodista acudió a la oficina regional de la zona norte a interponer la queja, en relación a las frases y comentarios que realizó el primer edil en contra del gremio periodístico.

En ese sentido, precisó que entre las medidas cautelares que se le dictaron se encuentran que se garantice la seguridad e integridad del periodista, y la libre expresión del gremio de la zona norte.

“Otro cosa más recientemente de un periodista de El Fuerte que presentó una queja en contra del presidente municipal, aquí se emitieron medidas precautorias, se solicitó el informe, estamos en tiempo”, dijo. 

A su vez, José Carlos Álvarez Ortega, comunicó que se solicitó el informe de hechos al Ayuntamiento de El Fuerte, donde tiene como plazo cinco días para contestarle a la CEDH.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.