Al momento

Sinaloa

¿Quién es Alejandra Miranda? La nombran directora del DIF tras destitución de Cuén en el gobierno de Rocha

Miranda llega al DIF Sinaloa para sustituir a Cuitláhuac González, quien a su vez fue nombrado como secretario de Salud tras la salida de Héctor Melesio Cuén

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La doctora Alejandra Miranda Félix fue designada nueva directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa (DIF), en sustitución de Cuitláhuac González Galindo, quien fue nombrado secretario de Salud estatal tras la salida de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Al rendir protesta, la nueva funcionaria se comprometió a dar continuidad al trabajo de su antecesor para dar resultados a favor de las familias más vulnerables de la entidad, ya que es la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya de promover un gobierno con sentido social.

Asimismo, agradeció la confianza que le brinda la presidenta del DIF en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.

¿Quién es Alejandra Miranda Félix?

Licenciada en Informática y Maestría en Ingeniería Económica y Financiera por la Universidad Autónoma de Sinaloa; Doctora en Ciencias Administrativas por la Universidad de Occidente; actualmente es profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa, adscrita al Centro de Cómputo Universitario (CCU).

Además, su experiencia docente incluye cursos de licenciatura, maestría y educación continua de competencias tecnológicas en: el mismo centro de trabajo, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES); la Facultad de Informática-Culiacán y la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS; externamente en la Fundación Markoptic, CONALEP e ICATSIN.

Miranda Félix ha realizado estancias académicas y de investigación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO, México); la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, México) y la Universidad de Barcelona (España).

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1527742905498185728

También es miembro del cuerpo Académico Consolidado Economía de la Educación, la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Forma parte del Nodo Sinaloa de la Red de Investigación y Docencia en Innovación Tecnológica (RIDIT), Red Capital Intelectual y Red internacional de Investigación, Innovación y Responsabilidad Social. Miembro de la Red Nacional de Capital Intelectual y de la Red Iberoamericana de Docentes. Tiene el reconocimiento PRODEP a partir del 2017.

Asimismo, es autora de un libro, ha participado como coautora de capítulos de libros. Ha dirigido tesis de maestría, es miembro de comités de tesis de maestría y doctorado. Ha participado como ponente de congresos nacionales e internacionales y publicado en revistas indexadas, entre otras muchos estudios y colaboraciones académicas.

Ha laborado en la administración pública en el área de computación en la Delegación Estatal de Sedesol Sinaloa y en el Instituto de Vivienda para el Estado de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.