Al momento

Sinaloa

Plazo para entregar tarjetas del Bienestar es el 31 de mayo en Sinaloa: Salas Castro

Este viernes más de mil personas fueron beneficiadas con el plan de bancarización, para que ellos directamente vayan a los cajeros a retirar su pensión, explicó funcionaria federal

| Internet

Los Mochis, Sin.- A fin de cumplir con el plazo establecido para distribuir más de 16 mil tarjetas a personas con discapacidad permanente y a los adultos mayores a más tardar el 31 de mayo, han acelerado el paso en la entrega del plástico, afirmó la titular de la Secretaría del Bienestar en Ahome, Isaura Salas Castro.

Al encabezar este viernes el evento en el ejido Cohuibampo, Ahome, donde 300 beneficiados recibieron su tarjeta bancaria, la funcionaria de la dependencia federal comentó que el recurso económico que les llega cada bimestre es un apoyo estipulado en la Constitución para quienes tienen 65 años y más, o bien alguna discapacidad.

¡Precaución! Por reparación de baches y losas de concreto, cierran el Rosales de Serdán hasta Valdez

Precisó que el Plan Nacional de Bancarización inició el pasado 16 de mayo y concluye el día 31 y tiene el objetivo de personalizar los apoyos, evitar complicaciones de los beneficiados en el traslado a las mesas de dispersión del recurso en efectivo, y darles la libertad de que los puedan retirar de manera libre en los bancos del Bienestar.

“Nos da un gusto estar en Cohuibampo para hacer llegar de tarjetas personalizada con la cual cada uno de ustedes podrá acudir a los bancos del Bienestar y hacer efectivo ese derecho, el plan de bancarización que se puso en marcha en nuestro municipio, entregará 15 mil 90 tarjeta para adultos mayores y mil 131 del Programa del Bienestar a personas con discapacidad”, precisó.

¿Qué va pasar con las empleadas de Ahome que bailaron #Anitachallenge? Aquí te contamos

Destacó que en la jornada de trabajo de este viernes, recorrieron Bacorehuis, Compuertas, Cohuibampo y Los Mochis, y lograron la entrega de mil 14 plásticos a los abuelitos, para que ya no tengan que hacer fila para tener su dinero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.