Al momento

Sinaloa

Pide Canirac a Secretaría de Turismo hacer sinergia en promoción de Culiacán

Culiacán tiene alrededor del 34.16 por ciento de la oferta de restaurantes del estado; Mazatlán cuenta con el 20.71 por ciento, y Ahome, el 18.31 por ciento

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En Culiacán se concentra el mayor número de restaurantes de Sinaloa, sin embargo, el sector local no está involucrado en los planes que está gestando la Secretaría de Turismo, motivo por el que solicitan a la titular, Rosario Torres, trabajar de la mano en la promoción la capital sinaloense. 

La dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laura Guzmán, indicó que es necesario conocer la agenda de la Secretaría de Turismo, ya que no perciben una sinergia por parte de la autoridad hacia los municipios que tienen una participación importante en este rubro.

Destacó que para que el turismo de negocios crezca en Culiacán, se necesita una alianza entre los organismos empresariales y las autoridades.

“Hay muchas ferias gastronómicas que se pueden desarrollar para promover el Estado, realmente si tú mencionas el nombre de Culiacán como marca, inmediatamente es asociada al buen comer, a la calidad de su gastronomía, yo creo que tenemos mucho que ofrecer”, explicó.

Laura Guzmán, comentó que las convenciones, aunado a eventos deportivos y culturales, pueden impulsar el desarrollo del turismo local, de los restauranteros y sector hotelero, por la derrama económica que generan los visitantes.

La dirigente de Canirac, detalló que Culiacán tiene alrededor del 34.16 por ciento de la oferta de restaurantes del estado; Mazatlán cuenta con el 20.71 por ciento; Ahome, el 18.31 por ciento, y Guasave, el 8.92 por ciento.

Cabe destacar que en reunión de la intercamaral con el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, gestionaron un acercamiento con la Secretaría de Turismo estatal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.