Al momento

Sinaloa

Pediátrico llama a donar sangre, donar vida para los niños hospitalizados

Con la pandemia disminuyeron los donadores altruistas, y a la fecha no se ha logrado que incrementen, por lo que se complica en diversos casos

| Internet

Culiacán, Sin.- El Hospital Pediátrico de Sinaloa está atravesando por una situación difícil en abasto de sangre y plaquetas por la falta de donantes, por lo que llaman a la población a convertirse en donadores altruistas y apoyar a los niños que ahí atienden, principalmente a los pacientes con cáncer, que son los que más lo necesitan, señaló el doctor Moisés Solano. 

El jefe del Banco de Sangre del Hospital Pediátrico, comunicó que con la pandemia disminuyeron las personas que acudían a donar de manera desinteresada y continúa la donación muy baja, por lo que se han visto en la necesidad de solicitar apoyo a otros bancos de sangre de la red de Servicios de Salud de Sinaloa en situaciones de extrema urgencia. 

“Para que puedan brindar una oportunidad a todo paciente que lo requiere en especial de la población más vulnerables, atendemos a pacientes oncológicos, pacientes con cáncer, niños con cáncer, que tienen una necesidad mayor de sangre, de plaquetas, entonces, les pedimos su apoyo a todos ustedes”, dijo. 

El doctor Solano informó que al año se consumen más de mil unidades ya sea de sangre o plaquetas y se tiene una carencia profunda, ya que en promedio al mes se reciben tres donadores altruistas, es decir de las 130 trasfusiones que se hacen al mes, tres son de donadores altruistas y el resto de familiares de los pacientes que requieren la transfusión. 

Indicó que mucha gente se acerca con familiares o al Banco de Sangre del Hospital Pediátrico, buscando donar, pero pidiendo algo a cambio, por lo que exhortó a la ciudadanía a que se concienticen sobre la importancia de donar vida, se acerquen a ayuda a un niño de manera desinteresada. 

Por su parte, Saraí Romo, trabajadora Social del Banco de Sangre del Pediátrico, señaló que es muy importante tener abasto de sangre, ya que en muchas ocasiones los familiares de los pacientes batallan para encontrar donadores, y resulta más complicado para las personas que son de otros estados y tienen algún niño internado, es ahí donde se necesita tener sangre y plaquetas disponibles. 

Recalcó que los ciudadanos deben sentirse confiados de acudir porque se tienen todos los protocolos necesarios en materia de salud, así como también es un proceso que no es muy tardado, además que se les realizan análisis clínicos, en los que pueden ver cómo está su salud, de manera gratuita. 

Añadió que desde las 7:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde pueden acudir por cualquier duda o comunicarse al 6677-13-90-04, 6677-12-66-06.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.