Al momento

Sinaloa

“No la vamos a cambiar”: Estrategia de seguridad en Sinaloa está dando resultados, afirma Rocha

Asesinatos y enfrentamientos dieron la nota roja este jueves en la capital sinaloense, Culiacán, sin embargo, el gobernador afirmó que los homicidios dolosos van a la baja en Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Sinaloa no cambiará su estrategia de seguridad, aunque sí la reforzará, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya, tras los hechos violentos registrados durante los últimos días en el Estado, específicamente en la capital sinaloense, Culiacán.

Puedes leer: Iba en su camioneta cuando lo sorprendió un gatillero; lo asesinó de al menos seis balazos en Culiacán

En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal afirmó que la estrategia de seguridad que su gobierno está implementando está funcionando y prueba de ello es que los índices de homicidios dolosos van a la baja.

¿Van a cambiar la estrategia?

No, nos está resultando, no la vamos a cambiar, vamos a reforzar la presencia, nos está resultando. Si yo dijera es que se está desbordado no, ahí están las pruebas, vean de enero a acá, tenemos homicidios menos que el año pasado”, externó Rocha Moya.

https://twitter.com/linea_directa/status/1527699730226085890?s=24

En cuanto al reforzamiento de la seguridad por parte de la milicia en el Estado, el Gobernador indicó que es un tema que no le corresponde a su gobierno decidir.

“A nosotros no nos corresponde el reforzamiento de la milicia y la Guardia Nacional, esos corresponden a otros mandos… y bueno el Ejercito hace unos días anunció que habían llegado más de 200 elementos para combatir el tema del homicidio doloso”.

Antecedente

Y es que este jueves se registró una balacera en la salida norte de Culiacán, tratándose de un enfrentamiento entre grupos armados, el cual dejó a una persona sin vida; horas después se supo que la víctima de este enfrentamiento respondía al nombre de Gaspar “N”, hermano de José “N”, alias “El Che”, quien era considerado uno de los principales proveedores de fentanilo para el Cártel de Sinaloa, y quien podía producir hasta 300 mil pastillas de esta droga en un solo día, según trascendidos a los que tuvo acceso Línea Directa.

Luis y Rafael bebían cervezas cuando varios disparos se escucharon y cayeron muertos en Culiacán

Policías estatales fueron atacadas en Elota, en la comunidad de El Saladito, aunque por fortuna los elementos resultaron ilesos, de acuerdo a lo que confirmó el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Agreden a policías estatales en Elota; hay una vivienda, armas y una persona asegurada

En Las Quintas, las balas sonaron también, donde un reconocido maquillista identificado con el nombre de Juan Carlos “N”, de 29 años, fue la víctima. El joven fue asesinado por al menos un gatillero en el interior de una camioneta cuando llegaba a su domicilio en la colonia antes mencionada.

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/760575005385165

Además una balacera se registró en el sector Terranova, mataron a una persona en la México 15 y por si no fuera poco, por la tarde se recibieron reportes de que un comando con personas armadas realizaba recorridos en las inmediaciones del complejo de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, donde se encuentran las instalaciones del Servicio Médico Forense, por lo que fue “blindado” el perímetro con elementos y patrullas de la Policía Estatal Preventiva

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.