Al momento

Sinaloa

Gestiona Intercamaral con secretario de Economía en Sinaloa una herramienta similar a Ceprofies 

Desde que se eliminó el Certificado de Promoción Fiscal (Ceprofies), algunos proyectos que se tenían para Culiacán, migraron a Navolato, Mazatlán y Ahome

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La Intercamaral de Culiacán, gestionó con el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, que se trabaje en un equivalente del Ceprofies, que aligere la carga tributaria bajo ciertas condiciones y criterios para las nuevas inversiones que lleguen a la capital sinaloense, esto luego que en la administración de Jesús Estrada Ferreiro se eliminó este beneficio.

El presidente en turno de la Intercamaral, David Lizárraga Lazcano, explicó que cualquier iniciativa en la materia está sujeta a las condiciones políticas que hay por parte del mandatario municipal, sin embargo, buscarán una estrategia que apoye a los empresarios.

“La realidad es que desde que se tiene detenido ese recurso o esa herramienta más bien, no hemos podido volver a ver los impactos que tiene ya aplicado, que se canalizara ese certificado mediante inversión en la ciudad”, precisó.

Lizárraga Lazcano, señaló que desde que se eliminó el Certificado de Promoción Fiscal (Ceprofies), algunos proyectos que se tenían para Culiacán, migraron a otros municipios como Navolato, Mazatlán y Ahome. Algunos de los negocios son cadenas comerciales y centros de distribución logístico. 

El planteamiento, compartió, es que sea similar a los Ceprofies, pero ante las acciones que tomó Estrada Ferreiro, han solicitado la ayuda al secretario de Economía, para que, si en esta administración no es posible, en la próxima, se gestione desde el inicio. 

Otros de los temas que se tocó con el funcionario estatal, fue la seguridad en los comercios, la denominación de origen de mezcal y sus implicaciones para empezar a producir en Sinaloa, la propuesta del parque emprendimiento gastronómico Canirac;, promoción de Culiacán como sector turístico, entre otros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.