Al momento

Sinaloa

"Eso no es normal": Senadora revela que cuando dice que va a Sinaloa, la gente se asusta

La legisladora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, destacó que existe una emergencia y crisis nacional por la violencia en general y los asesinatos de mujeres, donde Sinaloa no es la excepción

| Internet

Culiacán, Sin.- “Cuando les digo que voy para Sinaloa la gente se asusta”, señaló la senadora por Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, en su visita a la capital sinaloense, al hablar de que en el país desde hace una década se tiene una mala estrategia para combatir la violencia y al crimen organizado

“Hoy hasta lo decimos con memes y con burlas y con risas, y con abrazos dice el Presidente, pero no, tampoco es sano para una sociedad pensar que cuando yo digo que voy a Sinaloa prácticamente la gente se asuste, sí claro, se asustan, por supuesto, eso no es normal”, expresó. 

En rueda de prensa, previo a su encuentro con mujeres militantes de Movimiento Ciudadano, la legisladora aseguró que ella no siente tal miedo porque conoce que en Sinaloa viven muchas personas buenas, hay buena música, comida y convivencia sana, no obstante, reconoció que tanto en esta entidad federativa como en todo México se vive una emergencia y una crisis por los asesinatos de mujeres y por la violencia general que se vive.  

Puedes leer también: “No la vamos a cambiar”: Estrategia de seguridad en Sinaloa está dando resultados, afirma Rocha

Sostuvo que los feminicidios no es un problema nuevo, pues se vienen presentando desde años atrás, pero se repite en la actualidad debido a la negligencia, impunidad y corrupción que existe en el sistema de impartición de justicia. 

“Sí hay una crisis y una emergencia nacional, así lo deberíamos de estar considerando y todo lo que sea posible por resolverlo, por lo que esté en nuestras manos y nos toque hay que hacerlo, hay que atenderlo como lo que es, como lo que está representando”, dijo. 

Señaló que para trabajar en atacar este problema, no nada más se deben enfocar en la arista de la impartición de justicia, sino también se debe analizar las condiciones que están permitiendo que se cometan los crímenes contra las mujeres y en base a ello trabajar por parte de las autoridades y la sociedad civil. 

Luis y Rafael bebían cervezas cuando varios disparos se escucharon y cayeron muertos en Culiacán

En ese sentido, enfatizó que se pueden generar muchos más mecanismos para que se puedan prevenir estos crímenes contra las mujeres que son violentadas, incluso al interior de sus casas, así como también se busca trabajar no nada más en el tema de seguridad, sino también en la paridad y condiciones laborales para las mujeres. 

Respecto a los censos de hijos de víctimas de feminicidio que se prone en algunos estados, incluyendo en Sinaloa, la legisladora comentó que es oportuno tener datos para trabajar en lo que sigue después de que se comete un delito contra las mujeres, pero se debe dejar claro en esas propuestas, cómo se utilizarán esa información. 

Por otro lado, en el tema político, la senadora por Movimiento Ciudadano destacó que están convencidos de que tienen el mejor proyecto para el 2024 porque hacen alianza con la ciudadanía. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.