Al momento

Sinaloa

¡Ya no les atraen los juguetes! El 80 por ciento de las ventas del Día del Niño fueron artículos electrónicos

De acuerdo a Concanaco, en Culiacán hubo una derrama económica de entre 150 y 160 millones de pesos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Los juguetes están dejando de ser atractivos para los menores de Sinaloa y el Día del Niño es la muestra más tangible, luego de que el 80 por ciento de las ventas fueron artículos electrónicos y los juguetes representan apenas un mínimo porcentaje, indicó Jesús López Navarrete.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, señaló que en el transcurso de los años, los juguetes han sido desplazados por productos como celulares, computadoras, tabletas, entre otros.

“La venta de juguete tradicional, baleros, trompos, canicas, van totalmente a la baja, la gran mayoría de los artículos vendidos en electrónica, la tecnología (…) creo que andamos arriba del 80 por ciento en venta de electrónica”, explicó.

Por debajo de los artículos electrónicos, las ventas se concentran en ropa, calzado y una mayor afluencia de comensales en restaurantes, sobre todo de comida rápida.

De acuerdo a Concanaco, detalló, a nivel nacional hubo una derrama económica por el orden de los 25 mil millones de pesos y en el caso de Culiacán, fue de entre 150 y 160 millones de pesos.  

Con este resultado, el dirigente de Canaco en Culiacán, reconoció que se superaron las expectativas planteadas y para el Día de las Madres, esperan que haya una derrama económica positiva para la capital sinaloense y el estado.

Hasta el momento, no tienen una proyección del movimiento económico que habrá por el festejo del Día de las Madres.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.